¿Puedo cambiar o devolver mis artículos si no me gustan o no los quiero?

Por supuesto! Da igual que vivas en la península, que en Baleares, Canarias o El extranjero!

Es tan fácil como entrar en nuestra plataforma de envío y devolución que está a tu disposición en el siguiente enlace :

 

ESPAÑOL - https://coquettebonchic.outvio.com

INGLÉS - https://coquettebonchic.outvio.com/en

Tendrás que registrarte con el mismo email y tu contraseña con el que te has dado en alta para comprar en nuestra web y podrás ver tus pedidos, el estado de tu envío y solicitar la devolución.

Si no estás satisfecha tienes 48 horas para solicitar la devolución una vez recibido el pedido y tendrá que ser a través de la plataforma, una vez pasado este plazo el sistema suprimirá esta opción y no podrás realizar ninguna devolución de ninguna otra forma.

¿Por que un plazo de 48 horas? nosotras trabajamos con artículos de fiesta personalizados en algunos casos y muy sensibles a la manipulación y para evitar el deterioro de la prenda y el mal uso hemos limitado el tiempo a que el cliente puedas recibirlo en su casa, probárselo cómodamente, consultar con una modista y sino le convence solicitar en ese plazo la devolución, a partir de se momento y una vez sacada la etiqueta el plazo por parte del cliente está cumplido y el tiempo que tarde en recoger el transportista ya no cuenta. 

 

Para iniciar la devolución, simplemente haz clic en "Devolver" junto al producto que deseas devolver (si deseas devolver más de un producto lo puedes seleccionar en el siguiente paso). no te preocupes es muy fácil y te guiaremos paso a paso a través de todo el proceso.

 

¿Vendrá un mensajero a recoger mi devolución?

 

Sí, no tienes que llevar tu envío a ningún sitio. Un mensajero pasará por la dirección que nos indiques a recoger el paquete con el producto a devolver, tu tendrás que imprimir la etiqueta y pegarla en la caja o sobre y entregar el paquete perfectamente embalado.

¡¡MUY IMPORTANTE!!

  • Si no pegas la etiqueta de devolución, el transportista generará una etiqueta interna para poder identificar al envío. Esto significa que el transportista crea de facto un nuevo envío, con una referencia interna suya, que nos cobrará como un envío independiente.

Por eso es muy imprescindible que uses la etiqueta que se genera al hacer la devolución e identifiques con la misma el paquete devuelto. Si no lo haces, no podrás hacer seguimiento de las devoluciones y se te acabará cobrando por la devolución 2 veces (ya que se van a generar 2 devoluciones, una por ti en la plataforma y la otra por el transportista).

Los complementos (estolas, chaquetas, capelinas, pendientes, tocados, pamelas, cannotiers, diademas, cinturones y bolsos) no se pueden cambiar ni devolver bajo ninguna circunstancia.

 

¿Cómo tengo que proceder si quiero hacer el cambio de mi pedido? (sólo para pedidos en península, la opción de cambio no está disponible por el momento para baleares, canarias y el extranjero)

 

Tienes que avisarnos dentro de los 2 días siguientes a recibir tu pedido a través de nuestro whatsApp al 692329892, facilitándonos tu referencia de pedido recibida en el email de confirmación que te hemos enviado cuando realizaste tu pedido e indicándonos el artículo a cambiar y por que otro deseas hacerlo.

Sólo tienes que embalarlo tal y como te llegó y la agencia se encarga de llevar el nuevo artículo y tu tendrás que entregarle al mensajero la que quiere cambiar, el mensajero llevará la etiqueta de devolución.

El cambio se realiza siempre a través de nuestra agencia y el coste para el cliente es de 6€.

Una vez que la agencia recoge el pedido que he decidido devolver ¿cuando recibo el reembolso de mi dinero?

 

Te reembolsaremos los artículos devueltos en un plazo de 4 días laborales a partir del momento en que tengamos el artículo a devolver en tienda, el reembolso del dinero se hará con el mismo método que hayas utilizado para hacer el pago, con excepción del método de pago contra reembolso que tiene un plazo mínimo de devolución de 7 días y un máximo de 15 días.

Si has elegido el pago contra-reembolso, te rogamos que nos envíes un whatsApp al 692329892 indicándonos tu número de cuenta para realizar el abono.

Los gastos de envío son a costa del cliente y no son reembolsables, se reembolsará solamente el importe del artículo devuelto descontando a este también el importe del coste de devolución.

¿Es posible hacer la devolución en tienda?

No, esta opción no está disponible, sólo es posible hacerlo a través de nuestra mensajería.

¿Cuál es el coste de devolución? 

Para pedidos de hasta 2 artículos, el coste de devolución es del importe base indicado en la tabla a continuación.

Para pedidos de 3 o más artículos, el coste se incrementa en el importe indicado por cada artículo adicional a partir del segundo.

Por ejemplo, en el caso de España, donde la tarifa es de 6€, el coste sería: hasta 2 artículos 6€, 3 artículos 12€, 4 artículos 18€ y así sucesivamente.

PENÍNSULA 6€ 

BALEARES ESPRESS - 6€

CANARIAS EXPRESS - 11,50€ 

PORTUGAL EXPRESS – 9€ 

PORTUGAL EXPRESS ISLAS - 23,50€ 

EUROPA EXPRESS - 19,90€ 

INTERNACIONAL EXPRESS - 29,90€

*SI LA DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO ES SUPERIOR A 300€ EL CLIENTE SE HARÁ CARGO DEL SEGURO OBLIGATORIO DE TRANSPORTE DE DEVOLUCIÓN QUE SON 12€, ESTO NO INCLUYE EL TRANSPORTE, ES UN SUPLEMENTO QUE CARGA LA AGENCIA POR EL VALOR DE LA MERCANCÍA A TRANSPORTAR PARA CUBRIR EN CASO DE QUE ÉSTA SUFRIERA ALGÚN DAÑO EN EL TRAYECTO.

“Derecho de desistimiento"

Artículo 102.

Derecho de desistimiento. 1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108. 2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de: a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato. b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien: 1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. 2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza. 3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes. c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

Artículo 105. Omisión de información sobre el derecho de desistimiento. 1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104. 2. Si el empresario ha facilitado al consumidor y usuario la información contemplada en el apartado 1, en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.

Artículo 106. Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento. 1. Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de esta ley; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 50 2. El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado en el artículo 104 y en el artículo 105, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento. 3. El empresario podrá ofrecer al consumidor y usuario, además de las posibilidades contempladas en el apartado 1, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B, o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web del empresario. En tales casos, el empresario comunicará sin demora al consumidor y usuario en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento. 4. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y usuario. 5. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta. 6. En caso de contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, en los que el suministro ya se estuviera realizando previamente a la contratación del servicio, salvo que expresamente se indique lo contrario, se entenderá el interés del consumidor en continuar con el suministro del servicio, volviendo a ser suministrado por su suministrador anterior. Por el contrario, si previamente a la contratación del servicio no se estuviera realizando el suministro, la solicitud de desistimiento supondrá la baja del servicio.

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento. 1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. 3. Salvo en caso de que el empresario se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento. 1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales. El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes. En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo. 2. El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i). 3. Cuando un consumidor y usuario ejerza el derecho de desistimiento tras haber realizado una solicitud de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.8 o en el artículo 99.3, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al empresario se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En caso de que el precio total sea excesivo, el importe proporcional se calculará sobre la base del valor de mercado de la parte ya prestada del servicio. 4. El consumidor y usuario no asumirá ningún coste por: a) La prestación de los servicios o el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas– o de calefacción mediante sistemas urbanos, de forma total o parcial, durante el período de desistimiento, cuando: 1.º El empresario no haya facilitado información con arreglo al artículo 97.1.i) o k); o bien 2.º El consumidor y usuario no haya solicitado expresamente que la prestación del servicio se inicie durante el plazo de desistimiento con arreglo al artículo 98.8 y al artículo 99.3; o bien b) El suministro, en su totalidad o en parte, de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando: 1.º El consumidor y usuario no haya dado expresamente su consentimiento previo a la ejecución antes de que finalice el periodo de 14 días naturales contemplado en el artículo 102. 2.º El consumidor y usuario no es consciente de que renuncia a su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o bien 3.º El empresario no haya dado la confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2. 5. Con excepción de lo dispuesto en el artículo 107.2, y en este artículo, el consumidor y usuario no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

CAPÍTULO IV Ejecución del contrato

Artículo 109. Ejecución del contrato a distancia.

Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia. En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia. De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

Artículo 112. Pago del contrato a distancia mediante tarjeta. 1. Cuando el importe de una compra o de un servicio hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad. 2. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Artículo 113. Responsabilidad solidaria en los contratos celebrados fuera del establecimiento. Del cumplimiento de las obligaciones establecidas en este título responderán solidariamente el empresario por cuya cuenta se actúe y el mandatario, comisionista o agente que hayan actuado en nombre propio.”